miércoles, 4 de abril de 2007

Para leer y opinar (II)

Periodismo y web 2.0. Chispeante mezcla que supone una fuente inagotable de reflexión para todos aquellos que gustan de expresarse en la red. Recojo hoy en este pequeño post los grandes quebraderos de cabeza de otros que, por efecto (o por defecto), me afectan a mí también.



- Pepe Cervera: Transparencia del estado. De la necesidad de acceder a los documentos públicos para garantizar una democracia, en este caso la española, que se ve resentida por el secretismo del estado.

- Arsenio Escolar: Una lección a la prensa. Del interés del periodista por quedar bien de cara a la galería y la lección que le puede dar el precio de un café.

- J. L. Orihuela: Supermercado 2.0. Irónico vídeo de cómo la web 2.0. está revolucionando la vida real, hasta tal punto que llega a modificar la rutina diaria de un supermercado cualquiera.

- Julio Alonso: Comprando posts. De la vergüenza de publicar un post pagado por una empresa escondiendo su verdadero propósito: vender. Y de la responsabilidad del bloguero para distinguir publicidad de información.

- Juan Varela: Apuros para el ciborg sentimental. Del vertiginoso mundo de los sentimientos y la mimesis, y la falta de reflexión y libertad.

No hay comentarios: