miércoles, 4 de abril de 2007

ÉsElx, el primer diario digital (y único) de Elche

ÉsElx se vanagloria de ser el primer diario digital de la ciudad de Elche. Y, ciertamente, lo es. No es que carezca de competencia, porque tenerla la tiene, pero sí que es el único que explota al máximo las posibilidades que ofrece Internet y que ha conseguido crear periodismo digital en su máximo esplendor. Sus más de 700.000 mil visitas en el mes de febrero lo demuestran.

Como parte de la asignatura de Periodismo Electrónico, decidimos ahondar un poco más en los entresijos de ÉsElx. Así, Esther Navarro, Davinia Guilló, Antonio Moltó y una servidora, hicimos un trabajo que nos descubrió a nosotros mismos que en nuestra ciudad (vale Molty, la tuya no) también el periodismo digital tiene cabida. Gracias a la colaboración de los cuatro componentes de Autha (la empresa que ha iniciado el proyecto de ÉsElx), y en especial, de José Félix Abad, pudimos conocer cómo trabajan en este medio.

Aquí va un pequeño adelanto de nuestro resultado final (sólo es el powerpoint que formaba parte de nuestra exposición, quien quiera la investigación completa no tiene más que pedirlo).

No hay comentarios: