miércoles, 21 de febrero de 2007

Blogger, tu blog en tres pasos (o más)

Blogger es la herramienta por antonomasia que permite que cada cibernauta tenga su propio espacio en la red. Con unos conocimientos informáticos mínimos cualquiera puede crear su blog personal y comunicarse libremente. En cierto modo, lo que Blogger ofrece es libertad. Pero una libertad imperfecta, porque Blogger todavía puede mejorar sus servicios.

Página inicial de Blogger
Uno de los principales fallos de esta herramienta de creación de blogs es la escasa variedad de plantillas que ofrece al usuario. Teniendo en cuenta que se utiliza en todo el mundo, incluir únicamente 16 diseños para los blogs es una cantidad insuficiente. No sólo eso, sino que además del contenido, los cibernautas también pueden identificarse a través de la imagen y el hecho de que obligatoriamente se tenga que utilizar una plantilla prediseñada merma la personalidad de quien la utiliza. El usuario se puede expresar con las palabras, pero no con el diseño de su blog como los fondos, los colores o la organización de la información.

Un aspecto en el que podría mejorar es en el tema de la edición de las entradas. Por una parte, suele fallar con frecuencia la inserción de las imágenes. Pero además, resulta un problema que el formato de la entrada cambie cuando se publica. Cuando se incluye una fotografía y en la creación de la entrada se coloca en su lugar, al publicar ese post el texto se mueve y todo el formato se desordena lo que supone que el bloguero tenga que volver a editar y publicar la entrada hasta que aparezca como desea.

Sin embargo, hay que decir que la nueva versión de Blogger ha mejorado notablemente a la antigua, y ahora es mucho más sencillo organizar los elementos de la página y modificar su diseño.

No hay comentarios: