martes, 20 de febrero de 2007

Inicio de una andanza en el ciberespacio

Dibujo chica de espaldas con ordenadorMentiría si dijese que soy a una apasionada de las nuevas tecnologías. Mentiría si dijese que, arrastrada por las ansias de descubrir lo desconocido, ya he explorado todos los rincones de este ciberespacio intentando exprimir nuevos recursos que me ayudasen a empezar a hacer periodismo, a ser periodista. Pero no es así.

Soy una auténtica novata en esto. Blogger, podcast o wiki. Hasta hace poco eran conceptos desconocidos para mí (en realidad continúo sin saber qué es un podcast). Quizás sea por el miedo de enfrentarse a lo desconocido, que en ese caso no es ni más ni menos que cualquier persona del mundo (que se dice rápido pero son más de 510 millones de km2) pueda leer lo que yo escribo. De hecho cuando me matriculé no elegí esta asignatura. Pero un Congreso de Nuevo Periodismo me hizo cambiar de opinión. En realidad no fue el congreso, ni los ponentes, ni los renombrados periodistas 'encorbatados', sino los propios blogueros con sus portátiles pegados los que me convencieron de que con un ordenador y una conexión a Internet se podía hacer el mejor periodismo, el más sincero y desinteresado.

Y así es como comienza mi andanza por este nuevo espacio para crear periodismo, donde quizás los sueños se puedan cumplir… aquí en la red.

No hay comentarios: