lunes, 28 de mayo de 2007

Bienvenidos al SICARM

La mañana comienza tranquila. Los discípulos de Sergio Mahugo ya habíamos aplacado el hambre disfrutando de un buen desayuno a cuenta de la organización. Con el estómago lleno, los más afortunados encontraron sitio para atender a la primera conferencia del SICARM.

El honor de inaugurar las Jornadas de Periodismo Digital lo tuvo David Moreno. El director general de Alianzas y Nuevos Negocios de Vocento destacó dos grandes ideas a lo largo de su discurso:


1) La web 2.0 es "una actitud, no una tecnología". Se ha convertido en una plataforma donde sucede la comunicación y la creación. Aquí "todos podemos ser clientes y servidores".


2) El crecimiento y la evolución de la publicidad en este medio, en Internet. Destaca sobre todo la publicidad contextual que "de 2005 a 2006 aumentó un 132%". Moreno destacó que si por Internet no se ganara dinero, todo esto de la web 2.0 moriría (sinceramente, yo no lo creo).


Finalmente el ponente admitió que a los medios tradicionales les cuesta comprender el nuevo modelo de comunicación a través de Internet, como por ejemplo pasa con Vocento donde cree que "el mensaje irá calando poco a poco".


P.D. ¿Por qué en una jornadas de Periodismo Digital no hay WiFi gratuita?

2 comentarios:

Moreno-Ghersi dijo...

Hola hola, te he enlazado en mi blog ya que me sumo a la pregunta que lanzas al aire en tu posdata....y de paso te doy la dirección de mi blog:teatrodelocos.blogspot.com..........Nos vemossss

Por cierto, estuvo muy interesante las primeras dos conferencias del jueves..jejje

María Elia Climent dijo...

Ay Moreno que no me había dado cuenta de que no te tenía enlazado, lo hago ahora mismo. Mil perdones para Teatro de locos.