jueves, 31 de mayo de 2007

Cambio el mando a distancia por el ratón

Son las 18:00 h. y comienza la última conferencia. La sala se ha vaciado considerablemente (ya se sabe, la hora de la merienda, de tomar algo en una soleada terracita murciana... Cualquier excusa es aceptable). De hecho sólo quedamos nosotros y las familias de los ponentes, optimistamente pensamos que quizás aprendamos algo en la charla.

Pecamos de optimistas. El tema es el siguiente: 'Televisión y radio por Internet' (título sospechosamente similar al de la charla anterior). Para hablamos del tema vienen dos altos cargos de dos televisiones autonómicas. Curiosamente en los portales de estas cadenas, sólo se ve el mismo contenido que ya se ha emitido por antena. No hay programación propia, no se adapta el contenido al nuevo medio, no hay interactividad... No es más que un 'refrito' de lo de siempre, pero por Internet.

Estamos todavía en una primera fase de adaptación, lo mismo ocurrió con las primeras versiones digitales de periódicos donde se volcaban los mismos contenidos de la prensa escrita. Sin embargo, en España ya se están empezando a hacer cosas interesantes.


No hay comentarios: