martes, 27 de febrero de 2007

Abellán desafía a Calderón

Titular del desafío Abellán-Calderón publicado en prensaCuál es mi sorpresa cuando este mediodía al abrir El Mundo encuentro bajo el nombre de “Publicidad” un auténtico desafío al más puro estilo del siglo XIX, aunque ahora las pistolas se cambian por un millón de euros. La nota estaba firmada por el periodista y conductor del Tirachinas de la COPE, José Antonio Abellán, lo cual hizo crecer mi curiosidad, pero todavía me sorprendí más al leer a quien iba dirigida: ni más ni menos que al presidente del Real Madrid, Ramón Calderón. Comienza Abellán con una pregunta (“¿Quién miente”), para exponer a continuación los motivos de su iniciativa: el adelanto de la dimisión de Capello por la COPE que después resultó ser falso ("Las prisas por dar la exclusiva") y unas declaraciones de Calderón negando unas informaciones de la misma cadena sobre el reparto de abonos entre los directivos.

El punto álgido llega cuando a mitad de página, después de un subtítulo con el nombre de “El desafío”, Abellán se compromete a dejar su carrera profesional y pagar un millón de euros (no está nada mal la suma) a la Fundación Real Madrid si no consigue “aportar públicamente pruebas irrefutables” sobre tres afirmaciones negadas por Calderón. Estas son:

"1) Que la dimisión de Capello fue tratada en la Comisión Ejecutiva y la Junta Directiva del Real Madrid el día 19 de febrero.
2) Que Ramón Calderón y la directiva del real Madrid vulneraron la lista de espera en el reparto de abonos prometidos durante la campaña electoral.
3) Que Ramón Calderón obtuvo, al menos, tres pisos de protección oficial para sus hijos de forma irregular."

Segunda parte del anuncio de Abellán donde expone el verdadero desafío

Si Calderón aceptara el desafío de Abellán (si ya ha negado estos asuntos, podría hacerlo perfectamente, un millón de euros no le vienen mal a nadie, ni al presidente del Madrid) y el periodista ofreciera pruebas de que estos puntos son ciertos, Calderón renunciaría a su presidencia del club (con todo su equipo directivo) y donaría un millón de euros a la organización benéfica elegida por Abellán.

El presidente del Real Madrid tiene plazo hasta este jueves 1 de marzo para aceptar el desafío. La duda está en si querrá entrar en el juego de Abellán. Si lo acepta, el director de deportes de la COPE tendrá que demostrar que la veracidad periodística está por encima de la veracidad empresarial. Todo es cuestión de tiempo. Por el momento, hay que ver para creer.

5 comentarios:

Admin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Admin dijo...

Abellán está haciendo un gran trabajo de investigación y de denuncia de irregularidade de un personaje público que hace el ridículo por donde pisa.

La última de Abellán es la de 'Rupork', los cedos de Rumanía. Calderón aprovechó su visita a este país del este por el partido que tenía que jugar el Real Madrid para entrevistarse con el presidente del gobierno y el ministro de cultura para promover un negocio personal, el de crear grandes granjas de cerdos.

Ojala se vaya pronto del Madrid, porque lo está matando.

Un saludo.

Sergio M. Mahugo dijo...

María, queda un poco mal que suprimas una entrada y no des explicaciones. Tienes dos opciones. O bien vuelve ahora a suprimir el comentario de 'comentario suprimido' (así no dejas rastro del primero). O bien explica en un comentario tuyo por qué motivo lo has hecho: no se van a tolerar insultos personales, o descalificaciones, o era spam, o lo que sea...

Y contesta los comentarios que te deja la gente!!!

María Elia Climent dijo...

El primer comentario fue suprimido por el propio autor Eloy Licerán que no quedó convencido de su literatura. Gracias Eloy!!!

Admin dijo...

No me seas estupida, que lo hice con la mejor intención. Yo lo borré, pero tú puedes elimnarlo definitivamente y no aparece nada.

Lo siento si te he causado problemas.

Saludos.