Según una lista de Bitácoras.com 163 blogs se hicieron eco de lo ocurrido el 11-M y los días siguientes. Las primeras informaciones eran de incertidumbre, desesperanza y repugnancia, a algunos las palabras se les atascaban creando un nudo en la garganta que les impedía gritar al mundo por la crueldad humana. Pero todos estuvieron al pie del cañón. Las actualizaciones eran constantes: Escolar.net publicó 6 post el 12 de marzo y 17 el día 14, otros como Microsiervos completaban sus artículos con cada nueva información que aparecía y recogía la foros especiales para que todos los que deseban desahogar su tristeza, pudiesen hacerlo libremente. No se equivocó Cervera cuando dijo que:
La opinión de los españoles ha recorrido sin intermediarios el espacio, cambiando las concepciones previas y sorprendiendo a propios y ajenos. La palabra de todos y cada uno, expresada con plena libertad, ha sido la protagonista.
Después llegaron las manifestaciones y el ‘boom’ del poder de convocatoria de los mensajes a móviles. Los medios tradicionales se ajustaron a los estándares, pero los ciudadanos, ávidos de información, encontraron en la red un espacio donde encontrar respuestas o, tan sólo, un lugar donde expresar su dolor.
3 años hace desde ese duro golpe, que aún duele.
No hay comentarios:
Publicar un comentario