miércoles, 7 de marzo de 2007

Una mañana perdida… por su DNI

A las 7 de la mañana ya estaba en la puerta de la Comisaría de Elche haciendo cola. Ana es una de las primeras en coger turno para renovar su DNI. A las 9.30 podrá volver a casa. Otros no tienen tanta suerte.

Comisaría de Elche
Sacarse el DNI o el pasaporte en Elche es una auténtica odisea. Supone perder toda una mañana esperando en una minúscula y abarrotada sala o ser muy madrugador para coger uno de los primeros números (aunque en verano, no sirve ni eso). A las 8 de la mañana comienzan a repartir los turnos, aunque no es hasta una hora después, a las 9, cuando abre el servicio.

Ana viene de Aspe y ya ha conocido las colas y las esperas interminables, por ello ha preferido madrugar y asegurarse ser una de las primeras.

En la sala de espera las quejas se multiplican. Eugenia ha llegado poco antes de las 8 y tendrá que esperar hasta las 11 y media para que su DNI sea renovado, “aquí no entienden que la gente tiene que trabajar, yo por ejemplo, tengo que cuidar a mi madre que tiene Alzheimer y va a pasar toda la mañana sola”.

Pero además del madrugón para hacer cola, lo peor es el retraso y la mala organización del servicio. Hay tres mesas de atención para hacer y renovar los DNI, pero una siempre está vacía. Las otras dos personas se turnan para tomar esos almuerzos que no se pueden perder. En los pasaportes, la cosa no anda mucho mejor. Aunque se diferencia entre pasaportes y extranjeros y, de hecho, se dan números diferentes, sólo hay una persona para atender las dos colas, por lo que tarde el doble de tiempo en atender.

La disyuntiva está bien clara: madrugar o esperar. Usted elige.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenida esta iniciativa de periodismo en la red! Ánimo María.

Tomás Miralles dijo...

y hablando de pasaportes, los de punta cana a ponerse las pilas y renovarselos o hacerselos. saludos

Anónimo dijo...

Bueno, en Alicante al menos las cosas están mejor, eso sí, desde que te lo renuevas...hasta que te lo dan...
Ahora hay que hacer cola por todo

María Elia Climent dijo...

Es increíble de qué forma juegan con nosotros. Algo tan simple como hacerte el pasaporte o renovarte el DNI te puede hacer perder una mañana entera y eso si tienes suerte y te dan número.